La capital turca estrena maña la 53ª edición del Istanbul Jewelry Show, una de las principales citas mundiales de la industria, que se celebrará hasta el próximo domingo 19. Los organizadores esperan superar los 40.000 visitantes internacionales en un momento ‘dulce’ para la producción joyera del país, a pesar del conflicto en Ucrania y el reciente terremoto al sureste del país.
PUBLICIDAD
De hecho, Turquía ha batido en 2022 su propio récord con unas exportaciones de joyería en plata y oro por valor de 5.855 millones de dólares, lo que supuso un 7% más. Este año “ha comenzado fuerte” tal y como nos confirman los organizadores de la feria, con unas exportaciones valoradas en 420 millones de dólares sólo en el pasado mes de enero.
La feria de Joyería de Estambul contará con cerca de 1.500 expositores de prácticamente todos los países productores del mundo de joyería, diamantes, gemas de color e industrias afines.
Tendencias en la industria
La feria albergará contará con el Designer Club, un espacio en colaboración con la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía y el Salón de la Joyería de Estambul, en el que se brinda la oportunidad a diseñadores y maestros de joyería independientes de exhibir sus piezas en un espacio propio.
PUBLICIDAD