El primero de una serie limitada a 170 relojes conmemorando la alianza entre Patek Philippe y la casa joyera Tiffany & Co, se acaba de vender por la friolera de 6,5 millones de dólares en una subasta de la casa Philips en Nueva York.

El detalle que lo diferencia del resto de relojes de la gama es una característica esfera azul celeste, imagen de marca de Tiffany’s. Los 169 relojes restantes se venderán en un número muy limitado de boutiques de la marca joyera en Estados Unidos. También ayudó a alcanzar este precio el hecho de que, en enero, Patek anunció que este año dejaría de producir su emblemática referencia 5711.
Aunque la subasta fue presencial el lote se lo llevó un comprador que pujó a través de internet. Se trata de la operación más cara realizada por este canal en la casa Philips. “Durante dos días, vimos ofertas tremendamente animadas de casi 75 países, lo que llevó a precios revolucionarios tanto para los relojes de pulsera antiguos como para los modernos” tal y como explican en una nota desde la casa de subastas.
Todo el dinero recaudado (salvo la prima del vendedor) irá para una ONG llamada Nature Conservancy ya que la subasta era benéfica.