Lightbox, la marca de diamantes creados en laboratorio de De Beers parece estar cambiando de política en la comercialización de sus piedras y, si hasta ahora consideraba a estos diamantes como un ‘producto estándar’, ahora comienza a desvelar detalles sobre color, pureza y tratamientos… a la par que aumenta sus precios.
Esta nueva política se aplica a su línea de joyas con diamantes sintéticos lanzada en septiembre y que cuenta con piedras de color D a F y claridad VVS, que ya no vende a 800 dólares el quilate. Según detalla ahora Lightbox, esos diamantes se producen mediante deposición química de vapor (CVD) y posteriormente se mejora el color mediante el proceso de alta presión y alta temperatura (HPHT).
Se trata de un hecho conocido en la industria pero que hasta ahora se mantenía en segundo plano por parte del productor. Que ahora cambia para justificar el aumento de los precios en esta gama ‘premium’. Según un portavoz de la marca “para nosotros era importante ser transparentes con el consumidor en el sentido de que el precio más alto por quilate de una piedra refleja ese paso de refinamiento adicional”.