El país árabe quiere situarse a la cabeza como centro de comercialización mundial del diamante sintético y organizará el simposio Lab-Grown Diamond (LGD) en Dubái, el próximo 10 de julio. El encuentro busca «compartir los desafíos de esta naciente industria impulsada por la tecnología y eliminar las barreras a su desarrollo» explica Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de la Zona Franca del país (Dubai Multi Commodities Centre, DMCC).
PUBLICIDAD
El encuentro convocará a representantes internacionales de la producción, distribuidores, minoristas, entidades financieras y gubernamentales para «para impulsar el consenso y las acciones para el éxito a largo plazo de este sector».
«Desde la llegada de las perlas cultivadas de Japón en la década de 1930, los Emiratos han reconocido la potencia, los desafíos y los beneficios de las industrias disruptivas, y el diamante creado en laboratorio representa una industria completamente nueva y única con sus propias oportunidades, desde joyería hasta disipadores de calor y semiconductores» explica Bin Sulayem.
PUBLICIDAD