Una gema nunca vista hasta la fecha en subasta por su tamaño y calidad se vendió ayer tarde en Sotheby’s Hong Kong. La subasta duró 8 minutos y la pudimos ver en directo a través de internet hasta que cayó el martillo en los 57,5 millones de dólares, cifra muy superior a los 48 millones estimados.
PUBLICIDAD
El Cullinan Blue, propiedad de De Beers y Diacore, con 15,10 quilates, color fancy vivid blue y pureza IF, tallado en forma de esmeralda escalonada se ha convertido en el tercer diamante de color más caro vendido hasta la fecha en subasta.
El precio alcanzado supone un empate con el actual poseedor del récord de un diamante azul, el Oppenheimer Blue aunque este, ligeramente más pequeño (14,62 quilates), sigue en cabeza al obtener un mayor precio por quilate.
Aunque el nombre del propietario no ha trascendido en este video podemos volver a verla en diferido. (Minutos 2:43:58 / 2:52:12)
La gema fue descubierta por Petra Diamonds en abril de 2021 en la emblemática mina Cullinan de Sudáfrica. El bruto pesaba 39,35 quilates y, pocos meses después, De Beers y la empresa cortadora Diacore la compraron por 40,2 millones, renombrándola De Beers Cullinan Blue.
El diamante ha estado de ‘road show’ a lo largo de estos últimos meses y, de hecho, pudimos contemplarla en directo el pasado mes de febrero a través de nuestra compañera Marian Jaén, enviada especial de DIARIOJOYA a la pasada feria de Dubai.