En un encuentro organizado en la Escuela del Atlántico de Vigo, centro formativo con una larga trayectoria de colaboración con el fabricante francés de joyería Orest Group, su responsable de Recursos Humanos explicó a los alumnos los perfiles que requieren para seguir ampliando su plantilla.
PUBLICIDAD
Orest Group trabaja para algunas de las principales marcas de alta joyería internacionales y en sus cuatro plantas situadas en el área de Estrasburgo cuenta con más de 700 empleados pero necesitan más.
Tal y como explicaba en Vigo su directora de RR.HH, Aurelie Engel, buscan principalmente joyeros de astillera y engastadores formados en las escuelas españolas y ofrecen una estancia de 6 meses con unas condiciones óptimas como:
- Salario bruto de 1.950 euros durante ese periodo
- Beca de 3.600 euros
- Ayuda en los bonos transporte del 75%
- Ayuda en bono comida del 60%
- Cinco semanas de vacaciones
- Curso intensivo de francés para adaptarse al entorno laboral
PUBLICIDAD
“Además cuentan con el apoyo de los 20 trabajadores españoles formados en la Escuela del Atlántico que ya se quedaron tras su periodo de prueba” nos explica Carlos Pereira, director de la escuela viguesa y que lleva seis promociones colaborando con la firma gala.
La búsqueda de talento está abierta a todos los alumnos de cualquier escuela española pero eso sí, recuerda Pereira, “es importante enviar a los alumnos mejor preparados. Que sean maduros, responsables, puntuales y que sepan trabajar en equipo”.
“De otro modo eso penaliza a la Escuela y será difícil renovar el acuerdo de colaboración con la empresa” añade el director.
Para más información
Aurelie Engel / aengel@orest.fr