Un reciente anuncio (lanzado en el mes de julio) de la conocida marca Majorica y del que se han hecho eco varias revistas supuestamente profesionales del Sector joyero, ha llamado la atención en el Laboratorio Gemológico MLLOPIS, que nos traslada su malestar por la confusión que esta publicidad puede generar entre los clientes finales:
Se trata de una campaña en la que se anuncian sus ‘Perlas orgánicas artesanales’. Un concepto ambiguo que puede inducir a la confusión entre los consumidores.
PUBLICIDAD
Reproducimos uno de los párrafos del anuncio:
“La perla ha dejado de ser solo un clásico y se ha reinventado como un accesorio versátil y moderno. Hoy en día, no solo la vemos en joyas, sino también en ropa, maquillaje y hasta en nail art. Majorica, la marca líder en perlas orgánicas artesanales, ha presentado su estudio sobre Pearlcore, realizado junto a Kantar, que revela las últimas tendencias sobre el uso de este icónico elemento en España”.
“El consumidor no piensa que el producto que le ofrece una gran marca es artificial»
Según apunta el conocido laboratorio gemológico valenciano, “El consumidor no piensa que el producto que le ofrece una gran marca es artificial. Es decir, ni orgánico porque es una bola de vidrio con un recubrimiento de pintura; ni artesanal, ya que se fabrican en serie por métodos mecánicos”.
“La pintura llamada por la empresa ‘Esencia de Oriente’, se consigue a partir de escamas de pescado. No hay moluscos que generen las perlas, no hay labor humana de artesanía en la que podamos resaltar una perla con respecto a otra. No hay nada de artesano en la pintura de forma mecanizada de bolas de vidrio” destaca Manuel Llopis, director del Laboratorio.
“La normativa CIBJO (La Confederación Internacional de Joyería), dice bien claro que este producto se debería vender como ‘Perlas de Imitación Majorica’. De otro modo, los clientes creen que es un producto creado de forma natural en la isla de Mallorca” lo cual es incorrecto, tal y como denuncia Llopis.