La relojería suiza consigue en febrero «los mejores resultados de su historia» según la Federación Relojera Suiza (FHS), creciendo ese mes casi un 25% y creciendo en todos los mercados. Pero la mejor noticia es que nuestro país ha liderado el crecimiento en las compras internacionales, con un alza del 54% interanual.
PUBLICIDAD
España lidera, en porcentajes, el aumento de importaciones de relojería y movimientos suizos por encima de los grandes, aunque por supuesto a enorme distancia en volumen de los líderes como EE.UU, China y Hong Kong (Top 3). El mes de febrero cerró con unas compras de 38.6 millones francos suizos, frente a los 28.8 registrados en el mismo mes de 2021.
España recupera además dos posiciones en el ranking de importadores, adelantando a Arabia Saudí y Australia, y situándose en el puesto 12, cuando tradicionalmente ocupa el 13º-14º.

Aumento de los relojes más caros
En cuanto a gamas de precio el mayor incremento de las exportaciones suizas se produjo en las gamas más altas, a partir de 3.000 francos, con una alza del 28,3% en valor, pero también de un 21% en unidades vendidas.
También hubo un aumento significativo para los relojes con un precio entre 500 y 3.000 francos (+16,4%). Los relojes con un precio inferior a 500 francos siguieron la tendencia, pero a un ritmo más moderado, con un crecimiento del 12,9%.