Graff Diamonds pagó en noviembre del año pasado 7,5 millones de dólares en bitcoins a unos ciberpiratas rusos agrupados en una plataforma llamada Conti para detener la publicación de datos de sus clientes. Además se gastó otros 1,5 millones en asesoramiento legal y marketing para neutralizar la amenaza.
PUBLICIDAD
La cifra se conoce ahora porque la joyera británica acaba de demandar precisamente por 9 millones de dólares a su bróker de seguros, Travelers, puesto que este se niega a abonarles esos gastos pese a que el pirateo informático estaba incluido en la póliza.
Tal y como publicó DIARIOJOYA en noviembre los delincuentes informáticos se pusieron en contacto con Graff después de publicar en Internet el 1% de los archivos robados. En ellos se podía tener acceso a las operaciones registradas por clientes de alto perfil, como miembros de las familias reales de Arabia Saudí o Emiratos Árabes, además de personajes mediáticos como Oprah Winfrey, Melania Trump, David Beckham o Bernie Ecclestone, el ‘capo’ de la Fórmula 1.
PUBLICIDAD
En un principio el grupo de ciberdelincuentes exigió 15 millones de dólares para evitar la publicación de todos los datos, a lo que Graff respondió con una contraoferta de 7,5 que los piratas aceptaron para eliminar los datos publicados y comprometerse a no seguir difundiendo más.
PUBLICIDAD