La Asociación Internacional de Diamantes Creados en Laboratorio (IGDA) acaba de anunciar el lanzamiento de la versión ‘IGDA 2.0’ de la entidad, tras varios meses de letargo institucional y después de una renovación completa tanto de la estructura de la entidad como de su página web.
La Asociación se lanzó en el año 2016 como plataforma de apoyo a la industria internacional del diamante creado en laboratorio y ahora presenta «nuevo sitio web, una junta de asesores más amplia, el desarrollo y distribución de materiales promocionales y de punto de venta para el consumidor, la capacitación de asociados de ventas y la propuesta para ampliar su red de capítulos internacionales» nos explica vía mail su asesor de Comunicación, Marty Hurwitz.
«IGDA 2.0 proporcionará servicios enfocados a respaldar el número creciente de compañías globales de diamantes creados en laboratorio». «Tenemos un plan estratégico agresivo» asegura en un comunicado Dick Garard, director ejecutivo de la entidad.
Aumento del volumen de minoristas
Este nuevo aire a la asociación lo explica Anna-Mieke Anderson, fundadora de la firma norteamericana MiaDonna,y miembro de la directiva, que sostiene que ha habido un “aumento significativo en la cantidad de minoristas que almacenan el producto, así como una expansión en la cantidad de diseñadores y fabricantes que incorporan diamantes sintéticos en su joyería”.
Precisamente la semana pasada DIARIOJOYA se hacía eco de un sondeo publicado por la revista Instore donde se ponía de manifiesto que el comercio minorista en Estados Unidos sigue progresivamente aumentando en sus escaparates la presencia de joyería con diamantes creados en laboratorio y había pasado de un 10% hace cinco años, a más del 30% a finales del mes de septiembre.