El ataque perpetrado en los aledaños de la frontera Gaza-Israelí sigue suscitando la condena internacional y la industria del diamante, estrechamente vinculada al país, sigue manifestando su rechazo y condena ante semejante barbarie.
PUBLICIDAD
Desde Amberes, la Asociación Internacional de Mayoristas del Diamante (IDMA, en sus siglas en inglés) acaba de emitir un comunicado de apoyo al país, que reproducimos a continuación. La Asociación es miembro colaborador de DiarioJoya:
“La junta directiva y los miembros de la Asociación Internacional de Fabricantes de Diamantes (IDMA) desean expresar su solidaridad con el pueblo de Israel, ya que cientos de sus ciudadanos fueron víctimas de actos abominables. Un asesinato cometido por terroristas enviados desde la Franja de Gaza por la organización terrorista Hamás.
IDMA condena estos crueles ataques mortales en todos los términos posibles, apoya el derecho de Israel a defenderse contra la agresión sin precedentes perpetrada por Hamas y pide el regreso inmediato y seguro de los rehenes israelíes tomados por los terroristas durante sus ataques contra aldeas israelíes”.
“Como organización comercial, IDMA rara vez se involucra en la política mundial o en conflictos locales», comenta el presidente de IDMA, Ronnie VanderLinden. “Sin embargo, lo hacemos ahora con el corazón dolorido. Manifestamos inequívocamente nuestro apoyo al pueblo y al Estado de Israel y condenamos categóricamente a Hamas y sus aliados por las atrocidades que han perpetrado”.
PUBLICIDAD
“Sabemos que algunos de nuestros colegas y amigos israelíes han perdido a personas cercanas en la reciente matanza y que muchos de ellos, así como sus hijos, se pondrán en riesgo mientras defienden activamente su patria. Nuestros corazones están con ellos. Les deseamos fuerza y perseverancia.
Nuestros pensamientos y oraciones están con todas esas almas inocentes, dondequiera que estén, que están atrapadas en el fuego cruzado de una violencia que escapa a su control”.
Ronnie VanderLinden es el presidente de IDMA.