Luz Camino fue reconocida con el galardón Tesoro Viviente en una gala celebrada el jueves 9 de mayo y en la que también se premió a otros tres artesanos de diferentes sectores como la cerámica, la madera y la cestería.
PUBLICIDAD
La joyera madrileña es sin duda una de las grandes creadoras no solo en España sino a nivel mundial. Sus joyas han sido expuestas en el Museo de Artes Decorativas de París, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo de Arte y Diseño de Nueva York.
Justamente hace unos meses nuestra colaboradora Elena Almirall acudió a Nueva York para la inauguración de esa última muestra y pudo realizar una amplia entrevista con la autora:
Entre sus reconocimientos, Luz Camino fue nombrada en 2018 como Mejor Diseñadora Internacional en la feria Vicenza Oro Winter 2018, considerada como los Óscar de la joyería.
PUBLICIDAD
Con más de 50 años de trayectoria, su obra siempre se ha desarrollado fuera del mundo de la joyería convencional, creando ediciones limitadas o piezas únicas y singulares, trabajando el oro o diferentes piedras preciosas, pero también recuperando técnicas antiguas para sus creaciones.