Las buena marcha de Tiffany & Co y sus previsibles planes de expansión en el mercado europeo han impulsado la compra de una participación mayoritaria en el grupo Platinum Invest, propietario de dos destacadas empresas fabricantes de joyería en Francia, Orest Group y Abysse.
PUBLICIDAD
El conglomerado francés del lujo LVMH compró Tiffany por 15.800 millones de dólares en enero de 2021 y, a pesar de las restricciones iniciales de la pandemia, la conocida firma americana ha sido el ‘motor’ de los excepcionales resultados del grupo. En el primer trimestre de este año las ventas de las firmas de joyería de LVMH cosecharon un aumento del 17%.
Y aunque los detalles de la adquisición no ha trascendido fuentes de LVMH han confirmado la compra asegurando que ambos fabricantes cuentan con “un total de cinco plantas y emplean a casi 800 personas”.
PUBLICIDAD
“Esta adquisición es un paso importante para la casa y nos permitirá ampliar nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes” asegura el presidente y director ejecutivo de Tiffany, Anthony Ledru.