Según acabamos de conocer por medios internacionales del sector, el productor de diamantes de laboratorio Washington Lab Grow Diamonds (WD), acaba de acogerse a un concurso de acreedores para hacer frente a sus compromisos por los malos resultados obtenidos en los últimos ejercicios fiscales.
PUBLICIDAD
Se trata de la segunda empresa productora del país, detrás de la conocida Diamond Foundry (por ser accionista el actor Leonardo Di Caprio), y que se ha visto obligada a presentar la solicitud ante las autoridades fiscales por no poder hacer frente a sus acreedores al contar con una deuda cercana a los 45 millones de dólares y un activo que no supera los 3 millones.
Eso no significa que desaparezca esta empresa creada en 2008 pues, tal y como aseguraban en una nota, a finales de esta misma semana presentarán sus “planes de futuro”.
Según publican algunos medios especializados “la caída de los precios debido a la actual situación del mercado y a la fuerte competencia de los mercados de China e India en la producción de diamantes de laboratorio habrían reducido al límite el margen de beneficio de la empresa”.
PUBLICIDAD