El grupo suizo (propietario de marcas como Gucci, Boucheron o Pomellato, entre otras) ha firmado un acuerdo para vender su participación en Sowind Group, el holding propietario de las dos marcas relojeras suizas Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a los gerentes que actualmente las dirigen, encabezadas por su director general Patrick Pruniaux.
Las razones últimas de esta venta no han trascendido, así como tampoco el monto de la operación, pero desde algunos medios internacionales especializados en relojería se apunta a que estas marcas “no encajaban bien en la trayectoria más enfocada a la moda” del grupo suizo.
Otra de las explicaciones es el buen desempeño que vienen desarrollando las marcas independientes, sin necesidad de estar vinculados a los gigantes del lujo. A la cabeza de los rankings se encuentran firmas como Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, o Richard Mille.
Ulysse Nardin ocupó el puesto 45 entre los fabricantes helvéticos en 2020 con una facturación de 40 millones de francos suizos. Girard-Perregaux no llegó al top 50 con una facturación en torno a los 26 millones de francos suizos.
Se espera que la operación se haya completado a mediados de este año.