El origen del Monte de Piedad de La Caja de Canarias se remonta al 20 de Enero de 1913, fecha en la que se funda en el Palacio Episcopal e inicia su actividad como entidad de crédito prendario el 1 de Julio de 1914, en un pequeño local alquilado.
Más de 110 años después y ahora bajo la figura de Fundación Ordinaria Canaria Caja Insular de Ahorros de Canarias, continúa su trayectoria fiel a sus principios en su ubicación actual en la Avenida de Ansite, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Los servicios del Monte de Piedad son demandados por todos los usuarios que estén interesados en obtener una liquidez de forma rápida, sin necesidad de papeleo, con disposición inmediata.
El acceso a esta financiación en base a las joyas o relojes depositados se realiza con importes desde 70 euros, a un tipo de interés muy competitivo y sin necesidad de amortización hasta el vencimiento, con posibilidad de renovaciones anuales.
Asimismo, el Monte de Piedad ofrece otros servicios como:
- Informes de tasación de joyas.
- Servicio de Venta en Subasta por cuenta de terceros.
Los beneficios obtenidos por la actividad del Monte de Piedad se destinan en gran parte a la acción de la Obra Social de la Fundación La Caja de Canarias.