El barroquismo y la joyería maximalista de Suma Cruz fueron los protagonistas de la entrega de premios que anoche celebró la Academia de la Moda Española en Madrid.
PUBLICIDAD
La pequeña empresa joyera fundada por Susana Cruz resultó ganadora en la categoría ‘Mejor colección de calzado, joyería y complementos’ a la que también llegaron como finalistas la firma barcelonesa de joyería ‘urbana’ La Manso, así como la nueva campaña de TOUS, Tous Manifesto.
Desde su taller en el centro de Madrid la creadora trabaja junto a un equipo que realiza joyería de corte artesanal y mayoritariamente empleando sólo metal, inspiradas en la naturaleza y con un aire étnico fruto de los viajes de la autora por diferentes destinos exóticos.
Algunos de los diseños de la firma joyera
Los Premios Academia de la Moda han sido convocados por primera vez este año por la Fundación homónima y con el apoyo de RTVE.
PUBLICIDAD
La gala de entrega se celebró ayer jueves en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. La pasarela y ‘photocool‘ se llevaron a cabo en las escalinatas de la Biblioteca Nacional y contó con una amplia representación de personajes de la moda y la cultura españolas.