‘De lo moderno a lo contemporáneo’. Bajo este lema, el proveedor de metales preciosos para joyería Progold presenta su sexto certamen internacional de diseño para estudiantes y lo hace incorporando a la competición a tres nuevas escuelas de nuestro país.
En concreto serán la vasca Bideberri, la gallega Escuela del Atlántico y la Escola JORGC de Cataluña las que se sumen este año al Consorcio-Escuela de Joyería de Córdoba como representantes españolas y que competirán frente a tres centros italianos y otro ruso.

Pedro Molleja y José Dávila son los representantes de la empresa italiana Progold en nuestro país y tal como nos explican “la temática está abierta a un amplio abanico de propuestas y todos los diseños se pueden inspirar en cualquiera de las artes plásticas”.
Cambios en el certamen
Si hasta ahora las piezas ganadoras se mecanizaban en platino en esta ocasión se añade una novedad: Habrá tres ganadores y las piezas se fabricarán también en titanio negro. Después del certamen y la exposición en la feria de Vicenza 2022, las joyas se entregarán a sus respectivos diseñadores.
La dinámica del concurso también ha cambiado ligeramente este año. “En esta ocasión serán las escuelas las que seleccionen los 4-5 mejores diseños de sus alumnos que serán los que se envíen a concurso” nos explica Pedro Molleja.
A partir de ahí el certamen tendrá dos modalidades: Uno de los ganadores será elegido por el público votando a su pieza favorita cuando se publiquen los finalistas, y otros dos dependerán de la decisión de la oficina técnica de Progold. En total serán tres los premiados que verán sus piezas materializadas en titanio negro y platino.
El plazo de presentación de los diseños en formato imagen se cierra el próximo 16 de noviembre y el fallo del jurado y del público se dará a conocer el 22 de diciembre. Las piezas se difundirán en todas las redes sociales de la firma y viajarán a una exposición presencial en la próxima feria de Vicenza, del 21 al 26 de enero de 2022.