La Alianza por la Minería Responsable (ARM) y su iniciativa Fairmined acaba de presentar la ambiciosa campaña ‘Fairmined 100 Challenge’ una llamada a la industria joyera y a los diseñadores para lograr crear cien nuevas colecciones hechas con metales extraídos con este sello antes del 31 de agosto de 2022.
El objetivo, tal y como nos explica Jonathan González Herrera, director de Mercados de la asociación, es “generar un impacto positivo en el sector de la minería artesanal y de pequeña escala a través de la difusión”.
“Al crear colecciones hechas con metales Fairmined, la industria respalda una prima pagada a organizaciones mineras certificadas que se utiliza para mejorar y formalizar su producción consciente del medio ambiente al tiempo que garantiza salarios y condiciones justos para los trabajadores” añaden desde la organización.
Para sumarse a este reto es necesario contar con metal o con un fundidor que trabaje con el sello Fairmined. En España el distribuidor autorizado es la conocida firma joyera Majoral.