De cara al 2025 entre del 20% al 30% de las ventas globales de joyería (equivalente a 110 billones de dólares) estarán influenciadas por consideraciones de sostenibilidad. Según un reciente estudio del Institute for Business Value donde se encuestó a más de 2.000 consumidores, el 73% de ellos consideraba la trazabilidad de las joyas importante y estarían dispuestos a pagar más por marcas que proporcionen esta información.
PUBLICIDAD
Esas fueron algunas de las claves de la Conferencia del Instituto Gemológico Español (IGE) celebrada el pasado martes en la que Berta Serret, CEO de la firma Tracemark, junto a José Miguel Serret, presidente de la empresa fabricante Facet, explicaron la trayectoria y el futuro de unas empresas españolas que a su vez son pioneras en el mercado joyero, trazable y sostenible, a nivel internacional.
¿Una industria competitiva?
En ocasiones se vincula el trabajo de la sostenibilidad con el sobrecoste, pero eso no tiene por qué ser así, tal y como explicaba José Miguel Serret en la charla. «La sostenibilidad no está reñida con la competitividad, al contrario. Nuestros clientes no únicamente valoran una manufactura completa, cercana y de calidad, también valoran, e incluso exigen, que nuestras joyas cumplan con los más altos estándares de responsabilidad y sostenibilidad»
PUBLICIDAD
En este sentido Facet fue en 2016 el primer fabricante español en India en estar acreditados por el RJC bajo las certificaciones CoP y CoC. «En 2020, abrimos nuestra fábrica en Córdoba donde trabajan más de 100 personas y también cuenta con las certificaciones CoP y CoC» añade Serret.
WEBINAR COMPLETO