El gigante de internet Amazon sigue fagocitando cuota de mercado y, según datos de medios norteamericanos, el año pasado superó a Costco y Tiffany para convertirse en el tercer minorista de relojes y joyas más grande de los Estados Unidos.
Sus ventas crecieron casi un 40% durante el año ‘Covid’ pasando de los 1.600 millones de dólares a los 2.240 millones.
Y aunque en materia de lujo lo digital sigue aún lejos de la venta ‘física’ sí que es el segmento que crece con más fuerza. Signet Jewellers es la primera cadena estadounidense —con 2.500 establecimientos— y el año pasado vendió 4.840 millones de dólares aunque se dejó un 13% respecto a la facturación del 2019.
Por su parte la cadena de centros comerciales Walmart sigue ocupando el segundo lugar en ventas de joyas y relojes pero también registró una ligera caída tras facturar 2.860 millones de dólares.
La casa joyera Tiffany’s fue entre las grandes la que más sufrió las consecuencias de la crisis Covid pero su caída del tercer al sexto puesto también se explica por el proceso de transición tras la compra de la marca por el grupo LVMH. Sus ventas cayeron de 1.700 millones de dólares hasta el entorno de los 1.200 millones.