El certamen de joyería ideado por la joyera y gemóloga Raquel Lobelos se hizo notar en la feria con uno de los mayores stands del encuentro donde se pudieron ver buena parte de las piezas presentadas al certamen.
Junto a la exposición se celebró una presentación oficial a cargo de Julia González directora de la feria, y la directora del Proyecto, arropada por algunos de los joyeros participantes en la exposición.
«Ha sido un lujo poder presentar en la feria de Madrid Joya la exposición del Proyecto Denísova, y mostrar el increíble nivel de los participantes en el proyecto, con una selección de piezas espectacular. Porque no es lo mismo ver las joyas en foto que en directo» explicaba Lobelos.
El Proyecto contó además con una amplia presentación por parte de su directora y de los protagonistas, así como miembros del jurado como el presidente del Instituto Gemológico Español, Benjamín Calvo, en la tarde del sábado en el Speaker Corner. Un acto al que acudieron casi medio centenar de diseñadores y seguidores del proyecto, que comienza a vislumbrar una segunda edición.
Las piezas ya están de regreso en el Museo del Parque Joyero de Córdoba antes de que se puedan ver en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, previsiblemente a finales de este año.