El certamen que se celebró del 8 al 11 de este mes cerró con un balance “muy favorable” alcanzando la visita de 6.500 profesionales de 51 países, lo que representa un aumento del 3,7% en cuanto a compradores nacionales respecto a septiembre de 2023, así como del 3% en cuanto a internacionales.
PUBLICIDAD
Brillaron “con especial peso” los compradores profesionales de Italia y Portugal, tal y como nos confirman desde IFEMA Madrid.
Bisutex contó con la participación de más de 400 empresas y marcas, entre las que destacaron firmas como Miguel Ángel Díaz Navarrete, el histórico platero granadino, como epicentro de las nuevas tendencias con una oferta fuertemente marcada por la creatividad y la gran variedad de opciones para la temporada Primavera/Verano.
De igual modo mostraron sus novedades expositores tradicionales como los componentes de la Asociación Sebime, entre los que destacan Afra, Madreperla o Estampadora Mahonesa (entre otros), además de propuestas de una joyería con un componente más escultórico, como fueron las creaciones de la firma barcelonesa Fili Plaza.
Alza del 10% en expositores internacionales
Asimismo, el número de expositores internacionales creció un 10% procedentes de Alemania, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Singapur y Turquía.