El joyero, modelador y formador de joyería en 3D Chesco Díaz inicia uno de los retos más complejos de su trayectoria profesional con un proyecto “muy ambicioso”, como él mismo define, con el que transformará en joyas algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, a través de su Colección ‘Barca, Cielo, Ola’, un juego de palabras que evoca el nombre de la capital catalana.

Una colección concebida, nos comenta el autor, “no con ánimo comercial sino más bien como un diálogo con una ciudad tan inspiradora como es Barcelona, que además es mi ciudad, y al mismo tiempo como herramienta formativa para explicar cómo se concibe, nace y se modela una colección de joyería” añade.
Y es que la intención de este proyecto, que podremos seguir prácticamente en directo a través de su canal Youtube dentro del espacio ‘15 minutos con Chesco’, es realizar una pieza acabada a partir de 20 lugares icónicos de la Ciudad Condal.

La ciudad mediterránea, la ciudad gótica, la ciudad de Gaudí y de Dalí… es el punto de partida de la colección ‘Barca, Cielo, Ola’, una propuesta joyera muy meditada sobre la Barcelona del autor
“Trabajaré el desarrollo conceptual del diseño a partir de esos elementos y desde ahí vendrá el modelado 3D de la pieza, la impresión, la fundición y el repaso”. “No descarto en alguna de ellas emplear incluso materiales plásticos, obtenidos de la impresión 3D y el corte láser” puntualiza Chesco.

A partir del próximo jueves 28 de abril contaremos con una nueva cita semanal en la que se abordará el diseño de la pieza a través de la historia del elemento en la que se ha inspirado y luego el diseño, la solución del modelado en 3D investigando diferentes técnicas; y también mostrando las diferentes herramientas del programa y sus procesos.
Una vez modeladas, impresas, fundidas y repasadas, periódicamente, podremos ir viendo cada una de las piezas acabadas.