Lo relojes son testigos impertérritos del paso del tiempo y “detrás de cada reloj, siempre hay una historia que contar”.
Así lo afirmaba el pasado viernes José Manuel Tirado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE) quien, junto a la delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, el director de la Escuela de Joyería y del Centro de Referencia Nacional (CRN), Mariano Romero, además del representante en la ciudad de ANPRE, Antonio J. Luis Hernández, se reunieron para ultimar los detalles del próximo encuentro técnico que la asociación celebra a finales del próximo mes.
PUBLICIDAD
El encuentro se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de abril y no se trata solamente de unas charlas teóricas, sino que estará enfocado a la parte más profesional de este sector, centrado especialmente en la Relojería Monumental y la Restauración de piezas.
Un nicho de mercado muy interesante pues se contará con las clases prácticas de la restauradora del Museo de Relojería de Le Locle (Suiza), Micaela Fahrni, que ofrecerá una serie de seminarios ‘magistrales’ para la conservación de relojes en museos, instituciones públicas y colecciones privadas.
Más que relojes
El encuentro celebrado esta mañana ha servido también para destacar “la necesidad de renovación generacional que necesita el gremio relojero y aquí es donde entra la Escuela, para que en un futuro próximo se pueda impartir un módulo de Relojería en Córdoba, que hasta ahora solo se está impartiendo en el Instituto Mare de Déu de la Mercè en Barcelona” nos explican desde ANPRE.
“Esta idea empezó a tomar forma en la pasada feria MadridJoya, en conversaciones con Mariano Romero, donde vimos la idoneidad de una forma de cooperación muy fructífera, sería hacer una de las Formaciones anuales programadas por nuestra asociación en la sede de la Escuela de Joyería de Córdoba” añaden.