La reconocida fotógrafa Marina Testino, colaboradora en publicaciones como Elle, Harper’s Bazaar o Marie Claire, será la encargada este año de realizar la sesión fotográfica para la campaña sobre Joyería Cordobesa y Patrimonio, de la Asociación de Joyeros de Córdoba.
PUBLICIDAD
La iniciativa está financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) con el objetivo de proyectar la marca Córdoba ligada a su joyería en los mercados internacionales, y tendrá como inspiración la obra del pintor Julio Romero de Torres y su forma de retratar a la mujer.
Testino es cordobesa de ‘adopción’ tras llegar a la ciudad con cinco años y posteriormente cursar estudios en Sevilla y Roma, realizando a lo largo de su carrera trabajos fotográficos por todo el mundo.
Las piezas seleccionadas se fotografiarán en localizaciones emblemáticas como el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y la Plaza del Potro, y las imágenes se utilizarán para acciones promocionales a nivel nacional e internacional y también en la Feria MadridJoya, que se celebrará en septiembre en IFEMA.
Indicación Geográfica Protegida
La presidenta del IMDEEC, primera teniente de alcalde y concejal delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de “desarrollar una norma de calidad vinculada al territorio de origen, que no sólo dé seguridad al consumidor de joyería, sino que ayude a nuestras pymes a diferenciarse de la competencia en un mercado cada más competitivo y a protegerse de las falsificaciones”.
PUBLICIDAD
La presidenta de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, resalta que “este año queremos realzar la importancia de la joya de Córdoba unida al patrimonio de la ciudad. Este trabajo nos ayudará a poner en valor nuestra joyería y a situar a Córdoba en el centro neurálgico del sector, tanto en España como en Europa”.
“Además”, añade, “la promoción servirá para impulsar la iniciativa de la entidad y del IMDEEC para lograr el reconocimiento de la Joyería de Córdoba como Indicación Geográfica Protegida ante la Unión Europea”.
PUBLICIDAD