El joyero y skater (patinador) cordobés Jeffrey Luque se abre camino en el mercado americano con un diseño inspirado en unas conocidas zapatillas para este deporte. Luque, que inició su marca propia hace tres años, lleva más de 30 practicando este deporte y ahora una de las firmas más conocidas de este mercado le ha encargado una remesa de cara a los amantes de esta modalidad.
La marca Etnies, con sede en California, vende en sus canales un collar diseñado en exclusiva desde Córdoba inspirado en la mítica zapatilla de skate ‘Lo Cut’. Un colgante en plata de ley con cadena veneciana de 60 centímetros que se comercializa por 143 dólares.
Luque lleva colaborando con esta marca norteamericana 15 años pero a nivel de patrocinio deportivo, no como joyero. Ahora ambas cosas se han unido después de que hace un año propusiese a la marca su idea y ya ha enviado un pedido de 200 colgantes a EE.UU.
Antes de trabajar para esta firma el joyero ya había diseñado anillos y piezas de orfebrería para otras marcas españolas o portuguesas vinculadas al mundo del patín y hace tres años lanzó su propia marca. Ahora sigue trabajando para desarrollar nuevos modelos vinculados a este deporte. “Para esto están Córdoba y el Parque Joyero”, asegura Luque al periódico Cordópolis.
Video promocional de la nueva creación