La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Cantabria y a otro más en Tarragona como presuntos autores de una docena de robos en joyerías de Cantabria. Se les acusa además de un delito de pertenencia a organización criminal.
PUBLICIDAD
En su comunicado, la Policía explica que las detenciones empezaron cuando pillaron ‘in fraganti’ a dos de los miembros de la banda, entre ellos al cabecilla, mientras trataban de acceder a una joyería de Santander a través de un butrón el pasado mes de agosto.

Pero las investigaciones arrancaron casi un año antes tras el robo de otra joyería en Santander en noviembre de 2020, de la que los delincuentes se llevaron 8 kilos en oro de 18 quilates. Al precio de hoy su valor ascendería a casi medio millón de euros.
La banda tenía su base en Madrid y se desplazaba hasta Cantabria para cometer los robos, lo que “dificultó la labor de los investigadores” añade la nota.
En la operación se llevó a cabo el registro de un local en Torrelavega que los detenidos utilizaban como almacén de materiales y efectos robados, en el que los agentes localizaron la caja fuerte sustraída en uno de los comercios forzados, así como diversas herramientas.