La transmisión del conocimiento y la incorporación de perfiles laborales cualificados es un reto para el sector en nuestro país y empresas de ‘primera división’ en la alta joyería como es el caso de D’Or Joiers trabajan para encontrar a los mejores profesionales, comenzando desde las escuelas.
PUBLICIDAD
De ahí la visita, la semana pasada, de una visita encabezada por Marc López, responsable de Negocio y Estrategia de D’Or Joiers, a la Escuela del Atlántico de Vigo que dirige Carlos Pereira.
“Nuestra idea era explorar las sinergias que se pueden establecer entre una empresa como la nuestra, con una forma de trabajar en la que hay una parte muy artesanal, pero también cuenta con una vertiente muy técnica e industrial, y siempre es un reto encontrar talento en nuestro sector” nos explica Marc López en una conversación telefónica.
En este sentido la empresa presentó a los alumnos del Ciclo Superior de Joyería de la Escuela Atlántico un resumen de su historia, de sus métodos de trabajo y su orientación B2B, que se ha convertido en las últimas décadas en una de las referencias de fabricación para la alta joyería internacional.
PUBLICIDAD
Un planteamiento que comparten desde la Escuela y que, nos cuenta Carlos Pereira, se basa en una formación enfocada, no solamente a impulsar las inquietudes artísticas de los alumnos, sino también a profundizar en todos los procesos que tienen que ver con la joyería y que son menos ‘vistosos’ pero imprescindibles, «como es el pulido, el engaste, el sacado de fuego, la soldadura o el máximo aprovechamiento de los materiales preciosos con los que se trabajan»