El precio del oro sigue pulverizando récords día tras día y, si bien publicábamos el pasado martes que ya había superado los 79 euros por gramo, hoy cerramos esta edición en los 80,5 euros.
PUBLICIDAD
La noticia, según leemos en varios medios internacionales es que los analistas esperan que el metal precioso se acerque a los 90 euros a finales de este año y que en 2025 roce ya los 95 euros.
Una cifra que se acerca a las previsiones que nos adelantaba hace justo dos semanas el empresario especializado en la venta de metales preciosos Juan Turpín, de la firma Inverlingold en un artículo muy comentado y que a algunos joyeros consultados les parecía “demasiado exagerado” según los comentarios que nos han llegado estos días.
Según los diferentes análisis que hemos podido leer parece ser que la demanda en India a propósito de su fiesta del Diwali ha sido mayor de la esperada y además hay otras cuestiones financieras de fondo más complejas, que tienen que ver con una hipotética congelación de los fondos rusos en Estados Unidos.