Bajo el nombre de ‘Fairchained’ el colectivo joyero ORIGEN – Gold for Future, presenta una pieza en la que han participado las nueve firmas que componen la asociación y que cuenta con un alto valor simbólico.
PUBLICIDAD
Se trata de una cadena elaborada íntegramente con oro Fairmined de 18 quilates y que procede de Iquira, una pequeña cooperativa agrominera situada en el sur de Colombia y que está certificada por la Alianza para la Minería Responsable (ARM, en sus siglas en inglés).
Cada una de las empresas que conforman el colectivo ha aportado su propio estilo, su lenguaje artístico, para darle forma a la pieza.
La cadena elabora es “una declaración de intenciones en forma de joya, una cadena de valores, símbolo de los principios que las unen. De la resistencia frente a la injusticia que rodea el oficio” nos explican desde ORIGEN.
PUBLICIDAD
“Los eslabones de la cadena se conectan y se interrelacionan, sin establecer un delante ni un detrás, un principio o un final. Cada tramo es relevante y no puede existir uno sin el siguiente. Cada tramo es una voz singular y la totalidad conforma un coro” añaden.