A pesar de la dura competencia con las festividades pre-navideñas, compras de última hora y comidas de empresa, las gemas volvieron a brillar este fin de semana en el primer encuentro de la feria Expogema post pandemia, organizada por el Instituto Gemológico Español en el imponente patio central de la Escuela de Minas de Madrid, con una amplia presencia de público comprador.
PUBLICIDAD
El encuentro contó con la presencia de 27 firmas mayoristas de gemas y diseñadoras de joyas en las que las piedras son protagonistas absolutas. Entre ellas nombres como Raquel Lobelos, Teresa Andrés, Gemma López, Lisi Fracchia o Laura Márquez, junto a proveedores como Lola Mas, Liza Generoso, Luis Lozano, Carmen García Carballido, o Deepak Jain, que se reunieron en la capital procedentes de toda la geografía de nuestro país.
Junto a la compraventa también se organizaron diferentes talleres formativos dedicados a la gemología y a la síntesis de diamantes pero uno de los platos fuertes fue la entrega de diplomas a los alumnos de Gemología, Tasación y Graduación de Diamantes que aprobaron el curso pasado.
Más de 100 diplomas en total, tanto en formación presencial como online, que fueron entregados en la tarde del sábado a manos del presidente del IGE, Benjamín Calvo, su vicepresidente, José María Reguera y su jefa de Estudios, Noelia González.
GALERÍA DE IMÁGENES EXPOGEMA 2022