Tras la firma del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de diciembre entre el Instituto Gemológico Español (IGE) y la Escuela Ealfi de Alta Joyería, originaria de Colombia y con delegación en Madrid, el acuerdo se amplía con la propuesta para la formación de los empleados en una de las principales firmas fabricantes colombianas, el Grupo Sterling Joyeros.
PUBLICIDAD
«Desde sus inicios, el propósito del acuerdo es el de favorecer la capacitación de profesionales 360° que ostentarán un alto grado de especialización y un perfil polivalente, aspectos que repercuten directamente en la empleabilidad o en su capacidad para emprender» explican desde ambas entidades.
Con este acuerdo se amplía el convenio y ahora incluye a los trabajadores y familiares en primer grado del Grupo Sterling Joyeros, radicado en Colombia. Esta compañía, fundada en 1967, cuenta con numerosas joyerías distribuidas en el país, y colabora y representa en exclusiva a varias marcas de lujo internacionales, como Carolina Herrera, Invicta o Purificación García, entre otras, en la fabricación y venta de joyería.
Solo en Colombia cuentan con 750 empleados, que ahora podrán beneficiarse de descuentos en las formaciones adscritas al acuerdo, tanto en Ealfi como en el IGE, para ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus planes de carrera.