Este jueves 28 de noviembre se celebra en Córdoba la asamblea general de la Asociación Provincial de Joyeros en la que su presidenta en los últimos 12 años, Milagrosa Gómez, pasará el testigo al empresario mayorista de gemas Isidoro García-Escribano.
PUBLICIDAD
La candidatura de García-Escribano ha sido la única presentada tras la decisión de Gómez de no continuar al frente de la Asociación y, por lo tanto, todo apunta a que el empresario, gerente de la firma Isogema, será elegido por los socios como presidente para los próximos cuatro años.
Tal y como hemos podido saber desde fuentes cercanas a la candidatura el nuevo presidente mantendrá a parte de la actual directiva al frente de la asociación y continuará con algunos de los proyectos más destacados como es la solicitud de una IGP (Indicación Geográfica Protegida) para el sector joyero cordobés, además de otros nuevos que se irán desglosando en un futuro próximo.
PUBLICIDAD
La IGP es una especie de sello de Denominación de Origen, similar al de otros productos de consumo, pero enfocado a los productos manufacturados que busca poner en valor el patrimonio joyero de la provincia.