Un estudio elaborado por la consultora india The Brainy Insights y que se basa en la opinión de 10 grandes productores, distribuidores y firmas joyeras mundiales, plantea un escenario de crecimiento para 2032 que duplica la actual presencia de los diamantes sintéticos en el mercado de la moda y la joyería hasta alcanzar los 20.600 millones de dólares.
PUBLICIDAD
El mercado mundial de diamantes de laboratorio se valoró en 10.800 millones de dólares en 2022 y las estimaciones pasan por un crecimiento anual del 6,7% entre 2023 y 2032. Pero esta tasa estaría sujeta a algunos condicionantes, según el resultado del estudio:
“La demanda de joyas hechas con diamantes sintéticos aumentará a medida que se utilicen con mayor frecuencia en el sector industrial» sostienen.
Cambio de estilo de vida de las mujeres trabajadoras: «El aumento de los ingresos disponibles y el creciente número de mujeres trabajadoras aumentan la demanda de diamantes cultivados en laboratorio», dice el informe.
Las regiones analizadas para el mercado incluyen América del Norte, Europa, América del Sur, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Asia Pacífico surgió como el mayor mercado mundial de diamantes creados en laboratorio, con una participación de ingresos de mercado del 42,4% en 2022.
Es ya un hecho contrastado que Asia-Pacífico es uno de los mayores productores de diamantes sintéticos. India está posicionada para emerger como un importante centro global para diamantes creados en laboratorio, con China liderando el mundo en la producción y exportación de estas gemas. Debido al aumento de los ingresos disponibles y el aumento del nivel de vida en la región de Asia y el Pacífico, los consumidores están adoptando estilos de vida más opulentos, lo que a su vez está alimentando la demanda de joyería en la zona.
PUBLICIDAD
Por tamaño y color
Por tamaños, el segmento de menos de 2 quilates dominó el mercado, con una participación de alrededor del 44% en 2022. Sin embargo los más comunes son los diamantes melé, que pesan menos de 0,15 quilates.
El segmento incoloro domina el mercado con una participación de alrededor del 65% en 2022. Su uso habitual en joyería está generalizado (anillos de boda y de compromiso, colgantes, pendientes, alfileres para la nariz, pulseras y collares) pero también se pueden ver incrustados en cinturones, relojes, tiaras, fundas para teléfonos y otros accesorios.
Por aplicaciones
Según este informe El segmento de aplicaciones se divide en industrial y de moda. El segmento de la moda-joyas dominó el mercado, con una cuota de alrededor del 60% en 2022.