Sólido y emotivo retorno a los encuentros presenciales en la Joyería desde Cataluña. El Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos (JORGC) entregó ayer sus reconocimientos anuales después del paréntesis obligado por la Pandemia en 2020 y casi un centenar de profesionales se dieron cita ayer en un evento en Barcelona donde los premiados compartieron protagonismo con muchos que hacía meses, e incluso años, que no se encontraban por culpa del virus.
Después de una interrupción causada por la situación del Covid en 2020, la Junta de Gobierno del Colegio, presidida por Àlex Riu, «ha decidido contribuir con la nueva celebración del día de San Eloy y la entrega de sus premios a la vuelta a la normalidad institucional y económica del sector» tal y como explicaba Riu a DIARIOJOYA, medio del Sector que contó con una amplia representación en el encuentro.
Los premiados del 2021
En su XIV edición, la Junta de Gobierno del JORGC ha entregado su máximo galardón ala gemóloga, diseñadora y joyera Núria Ruiz por una vida pasión por las joyas, las gemas y su entrega al sector y las instituciones. En 1977 abrió su diferencial tienda Cubic, seguida en 1992 por su establecimiento “NVRIA RUIZ”; y se abrió al mercado americano e internacional participando en diversas ferias internacional.
Ruiz ha sido una gran contribuyente a las instituciones del sector: en el 2002 fue elegida miembro de la junta de Orfebres y diseñadores del FAD, y entre el 2006 y 2020 ha sido vicepresidenta del JORGC y presidenta de su comisión de la Escuela y formación.
Además del galardón principal el JORGC ha premiado a las siguientes personas y firmas de cada una de las seis áreas o secciones que componen el Colegio: