Con un número creciente de miembros del Consejo de Joyería Responsable (RJC) que ya comercializan productos con gemas sintéticas, el RJC ha decidido desarrollar su propio ‘Estándar de materiales creados en laboratorio‘ para arrojar más transparencia sobre la industria.
El nuevo estándar de materiales creados en laboratorio (LGM –Lab Grown Materials-) estará separado de la tradicional certificación RJC COP, ya que los productos creados en laboratorio tienen “un perfil de riesgo diferente al de los productos naturales” explica la organización en una nota.
A juicio de la directora ejecutiva del RJC, Iris Van der Veken, “establecer un estándar para los LGM es una importante iniciativa estratégica de RJC, que subraya nuestro compromiso de garantizar que todas las joyas se obtengan, fabriquen y comercialicen de manera responsable.
Afianzar la confianza del consumidor
“Se trata de la confianza del consumidor” añade. “Este estándar proporcionará un marco sólido y claro no solo para los fabricantes y minoristas, sino también para asegurar a los clientes que los fabricantes y vendedores siguen procesos rigurosos que garantizan la credibilidad y transparencia de sus operaciones” concluye la directiva.