El próximo 8 de junio la sala Sotheby’s de Nueva York sacará a subasta la ‘Estrela de Fura’, el rubí calidad gema más grande conocido con 55,22 quilates y color ‘sangre de pichón’. Los tasadores de la casa de subastas esperan que la piedra supere los 30 millones de dólares.
PUBLICIDAD
La piedra apareció en septiembre del año pasado en las mina Montepuez de Mozambique con un peso en bruto de 101 quilates y desde el primer momento saltó a los titulares por su “extraordinario color y calidad”. Tal es así que sin tallar ya se consideró color ‘sangre de pichón’, una característica más vinculada a los históricos rubíes de Birmania que a los africanos.
“Aún a falta de conocer su precio final, el rubí natural y sin tratamientos de 55,22 quilates ya ha establecido por sí mismo un récord, no solo para los rubíes mozambiqueños, sino también para todos los orígenes en general” aseguran desde el laboratorio suizo Gübelin, encargado de su certificación.
PUBLICIDAD
Su precio final será un misterio hasta que se baje el martillo el próximo mes de junio pues el único referente cercano fue el rubí ‘Sunrise’ de 25,59 quilates procedente de Birmania y con similares características de color, que se vendió en el año 2015 en Sotheby’s Ginebra por la friolera de 30,3 millones de dólares.
PUBLICIDAD