Casi 32.000 visitantes acudieron el fin de semana del 16 al 19 de marzo al Istanbul Expo Center, sede de la Feria de Joyería de Estambul que se confirma así como una de las cuatro citas profesionales más relevantes del mundo.
PUBLICIDAD
Se trata además de unas cifras de “récord” tal y como confirman sus organizadores (La empresa Informa Markets) pues la llegada de profesionales se incrementó un 17% respecto a la edición del año pasado y se convierte así en la más visitada en las 52 ediciones de la cita turca, en la que además el público internacional supuso casi el 30%.
Alzas en todos los países emisores
Los compradores profesionales extranjeros llegaron desde 149 países y las principales alzas se produjeron entre los países asiáticos, Rusia y naciones de su órbita (CEI), con incrementos respectivos del 55%.
Por su parte los países europeos también experimentaron un importante alza del 45% al igual que los de América Latina, con un 24% más que en la edición pasada. Un crecimiento similar al experimentado por los compradores de Estados Unidos, con un 23% más que en la pasada edición de 2022.
Impulso al ‘Programa de Compradores’
Parte de estos buenos resultados se han debido al importante apoyo institucional como es el caso de la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía, que promueve la delegación de compradores internacionales y que este año contó con más de 1.000 profesionales invitados, con la cobertura de viaje y gastos parcialmente pagados.
PUBLICIDAD
Albert Gracia, director comercial de Hispana de Maquinaria y expositor con uno de sus distribuidores locales, nos explica que «la feria ha sido impresionante, la zona de maquinaria ha sido prácticamente el doble de grande que el año pasado, y más grande que Vicenza» aunque también matiza que las visitas han estado a menor nivel de lo esperado.
Otros visitantes españoles que acudieron a comprar y a ver novedades y tendencias también destacan el «despliegue abrumador» de la feria turca, tal y como nos comenta la diseñadora Lisi Fracchia.
PUBLICIDAD