Las ventas globales de artículos de lujo personales crecerán un 29% interanual hasta los 283.000 millones de euros según estima la consultora Bain&Company en su Informe del Mercado de Otoño, publicado la semana pasada. Eso si, frente al año anterior, el 2019, las ventas sólo se incrementarán un 1%.
Eso en términos generales de artículos de lujo, pero la categoría de Joyería crecerá un 24% interanual y un 7% en relación con 2019, “a medida que el lujo de marca despegue en los mercados tradicionales secundarios, aumente el deseo de joyería unisex y crezcan las ventas del comercio electrónico”, señaló Bain.
«Es probable que la crisis marque un punto de inflexión para el lujo tal y las marcas se conviertan en facilitadores del cambio social y cultural»
«El impulso de este crecimiento es un impulso notable en China, donde el tamaño del mercado se ha duplicado desde 2019, así como un crecimiento sólido en los EE.UU., donde está emergiendo rápidamente un nuevo mapa del lujo, con una mayor importancia de las ciudades secundarias y las áreas suburbanas«, explica la empresa.
Con el foco puesto en EE.UU
América es el mercado mundial de lujo más grande y representa el 31% del total (89.000 millones de euros) mientras que China representa el 21% (60.000 millones). Mientras tanto “Europa, Japón y el resto de Asia se han recuperado solo parcialmente este año y aún no han alcanzado los niveles anteriores al Covid-19, ya que los viajes siguen siendo más bajos que antes de la pandemia”.
“Es probable que la crisis marque un punto de inflexión para el lujo tal como lo conocíamos: las marcas de lujo continuarán redefiniéndose a sí mismas, expandiendo su misión más allá de la creatividad y la excelencia, convirtiéndose en facilitadores del cambio social y cultural” apunta la coautora del informe, Federica Levato, socia de Bain.