Tal y como nos acaba de notificar el Colegio de Joyeros, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC), el pasado 3 de noviembre falleció Llorenç Sánchez Vilagrán, un destacado artesano joyero y activo miembro del asociacionismo profesional en Cataluña.
Desde sus inicios participó muy activamente en todas las asociaciones y gremios del sector, pasando finalmente a ser miembro de la antigua Federación de Joyería, que fue sustituida por el Colegio. Vilagrán fue miembro a varias de las Juntas directivas de estas entidades que finalmente acabaron confluyendo en el JORGC, del que formó parte como fundador.
El maestro artesano tuvo una larguísima vinculación a la Asociación de Artesanos del barrio de Gracia barcelonés y su talento fue reconocido con el Diploma de Maestro Artesano otorgado por el CCAM (Consorcio de Comercio, Artesanía y moda de la Generalidad de Cataluña). Además también participó en la puesta en marcha de la Escuela JORGC, la escuela del Colegio.
“El sector echará en falta su espíritu y talento joyero, que el propio Colegio reconoció en 2009 al entregarle su premio JORGC de Artesanía” explican desde la entidad.