La inclusión de personas con discapacidad es aún una asignatura pendiente para el conjunto de la industria joyera en nuestro país. Cada vez vamos conociendo más ejemplos y el último ha sido el reconocimiento al Centro de Referencia Nacional de Joyería (CRN), entregado el pasado jueves por su labor en la formación profesional de estos trabajadores.
La entrega del galardón corrió a manos de la Escuela de Formación en Artesanía Albayzín, en un acto celebrado este pasado jueves en Granada y al que acudieron en representación del CRN-Escuela de Córdoba su director, Mariano Romero, junto a la Delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, María Dolores Gálvez, que recogieron el premio en nombre de la Consejería.
La Escuela de Joyería de Córdoba fue hace 10 años pionera en la formación de personas con discapacidad en un proyecto que ha alcanzado a más de 100 usuarios y en el que participaron también empresas colaboradoras donando materiales para la puesta en marcha de los cursos.
Asimismo, buena parte de los alumnos han realizado prácticas en empresas joyeras y otros ya forman parte de la plantilla estable en algunas de las principales empresas productoras de Córdoba.
Un artículo patrocinado por: