La firma norteamericana Garmin acaba de presentar su nueva hornada del smartwatch tactix 7, un dispositivo pensado para los amantes de las rutinas deportivas extremas y producido bajo el estándar militar (MIL-STD-810), un conjunto de pruebas que acreditan su resistencia y operatividad en las condiciones más duras.
PUBLICIDAD
La serie tactix 7 ofrece funciones específicas de entrenamiento y rendimiento, navegación desde la muñeca y una completa monitorización de la salud y el bienestar. También incluye ahora una pantalla compatible con gafas de visión nocturna y linterna multi-LED específica para condiciones de poca luz, entre otras funcionalidades.
Gracias a la mejorada carga solar en sus distintos modelos, los usuarios pueden realizar cualquier práctica deportiva desde entrenamientos HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) hasta los saltos HALO (saltos en paracaídas a gran altitud y baja apertura), una disciplina que aumenta sus adeptos entre el público general.
Algunas de sus características y funciones
- Pantalla de 1,4″ y lente de zafiro curva resistente a los arañazos.
- Correas QuickFit de nylon negro
- Bisel y tapa trasera de titanio con revestimiento DLC negro
- Resistencia agua de 10 ATM
- Hasta 37 días de autonomía de la batería
- Interfaz de 5 botones y pantalla táctil permite un acceso rápido e intuitivo a los mapas topográficos
- Linterna multi-LED
- Monitorización de las distancias recorridas y los datos biométricos sin almacenar los datos de ubicación.
- Modo de compatibilidad con gafas de visión nocturna
- Función de navegación Direct-To permite a los usuarios navegar directamente con la base de datos de aviación mundiales a un aeropuerto determinado.
- Acceso a meteorología incluyendo el radar NEXRAD, los METAR y los TAF, para ver los vientos, la visibilidad, la presión barométrica…, etc.
En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “La nueva serie tactix 7 de relojes inteligentes de alta calidad se adapta a todos los entornos. Para el uso cotidiano y, por otra parte, imprescindible en cualquier equipo táctico. Ya sea para ir al gimnasio, de excursión con la familia o prepararse para un salto base. Es realmente un reloj preparado para cualquier reto”.