Alicates diversos, limas, ácidos, pinzas, básculas, fresas, cepillos, brocas, tésters de baterías, máquinas de ultrasonidos… entre muchos otros productos, van camino de Valencia después de que el equipo de Fornituras Delarosa haya hecho una recopilación gratuita de su stock para los profesionales afectados por la DANA.
PUBLICIDAD
Desde la conocida empresa de maquinaria, fornituras y herramientas de Albacete su gerente, Raúl de la Rosa, nos comenta que están en contacto directo con la asociación valenciana AVAJOYA y han realizado una “amplia selección de productos para que lleguen a las empresas más necesitadas y así puedan retomar su actividad lo antes posible”.
Desde que las riadas arrasaron varias localidades en Valencia el pasado 29 de octubre, la solidaridad entre los profesionales de joyería se ha visto canalizada a través de la Asociación y han sido decenas los miembros del Sector Joyero los que han venido aportando, en la medida de sus posibilidades, todos los recursos disponibles para tratar de volver a la normalidad lo antes posible.
Además de las aportaciones de Delarosa, otros comercios y talleres de toda España han puesto a disposición estuches, mesas de trabajo, máquinas de segunda mano, herramientas, expositores…etc.
Justo ayer llegaba a la localidad de Benetúser una mesa doble de trabajo enviada desde Toledo por el joyero Ángel Sánchez, de la joyería Sánchez de Rojas Joyeros, que a partir de ahora formará parte del taller de la joven profesional Paula García Aviñó, (avinyoatelier) que perdió gran parte de su material en las riadas.