José María Ordobás, joyero que asumió la presidencia de la Asociación de Detallistas de Zaragoza y, posteriormente, de Aragón, ha fallecido tras una larga vida dedicada no sólo a la profesión sino a sus compañeros y al Sector.
PUBLICIDAD
Fue Presidente de Honor de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros y la Junta Directiva quiere recodar que su colaboración en la Asociación y en el sector fue siempre incondicional, una persona constructiva que demostró que, desde una tienda de joyería de tipología media en el sector y de naturaleza familiar, se pueden hacer grandes cosas.
Ordobás fue un ejemplo de que las personas se hacen a sí mismas, desde dentro, que son sus criterios, sus actos y sus decisiones los que infunden respeto por su grandeza. José María Ordobás siempre defendió a las joyerías medianas y pequeñas en la mesa de la Asociación Española, haciendo notar que lo grande necesita a lo pequeño y lo pequeño debe encajar con lo grande.
Descanse en paz su alma con nuestro recuerdo.
Junta Directiva AEJPR.
Cristina Yanes
José María Ordobás fue siempre un apoyo esencial para mi padre, Jesús Yanes, cuando él fue presidente de la Asociación Española. Todas las generaciones tienen personas a las que las nuevas generaciones les debemos algo, porque han sido ejemplo de trabajo y de altruismo con sus colegas de profesión. Me consta que José María fue una de esas personas y desde aquí confío que una vida tan ejemplar sea un consuelo por su pérdida para su familia.
Cristina Yanes. Presidente AEJPR
Jesús Gracia Armendáriz
Quiero expresar mi condolencia por la pérdida de José María Ordobás a su familia, pero es el momento también de manifestar públicamente la labor que él desempeñó toda su vida en beneficio del sector joyero, en concreto del de Zaragoza, la ciudad en la que ambos hemos compartido encuentros, él como representante delos detallistas y yo, desde Argyor, representando a los fabricantes.
Ambos, desde perspectivas diferentes, siempre logramos conjugar estrategias en defensa de un interés común, la joyería española. Adiós, querido José María, con mi personal admiración.
Jesús Gracia Armendáriz. Secretario AEJPR