Accent Created Diamonds, establecimiento pionero en España, y uno de los primeros en Europa dedicados en exclusiva a la venta de joyería con diamantes creados en laboratorio, cumple su primer año con «sensaciones muy positivas» tal y como nos explicaba uno de sus dos fundadores, Álex Riu, la semana pasada en un evento celebrado en el Hotel Iberostar Tower de Plaza Cataluña.
El encuentro, al que acudió DIARIOJOYA, reunió en este emblemático hotel de Barcelona a más de 50 personas «en varios turnos» nos apunta el gemólogo y co-propietario de la tienda Carles Tubella «para asegurarnos de respetar todas las medidas frente al Covid».

El mercado de la joyería con diamantes sintéticos se consolida paulatinamente en nuestro país y en buena medida de cara al mercado nupcial.
«El perfil de nuestros clientes es diverso pero sobre todo muy internacional» nos explica Riu. «Se trata de profesionales cualificados que proceden de cualquier lugar del mundo y con parejas que se han conocido en Barcelona y tienen intención de casarse», añade.

Además del cliente extranjero el interés por este tipo de joyería con diamantes creados en laboratorio y oro reciclado también se ve entre el público español como pudimos comprobar en el encuentro. Se trata principalmente de un cliente muy joven y asimismo con estudios superiores y profesiones cualificadas.