Bajo el nombre ‘Gems Thanks Giving’ en 2019 se puso en marcha en una comunidad agrícola y pequeña productora de gemas situada en Kenia la primera de estas iniciativas por parte de la directiva de la Asociación Internacional de Gemas de Color (ICA, en sus siglas en inglés.
PUBLICIDAD
La idea fue diseñada para apoyar y mejorar las condiciones en todo el mundo relacionadas con la minería artesanal y el tallado de gemas, aunque de momento se centrará especialmente en África.
El proyecto en Kenia ha permitido establecer un acuífero y depuradoras de agua, además de mejorar los centros de sanidad y escolares de la zona pero el grueso de las iniciativas en otros países se trastabilló debido a la pandemia global.
Tras reorganizarse, ‘Gems Thanks Giving’ surge con «más fuerza y mayores recursos gracias a los patrocinadores”, aseguran desde la ICA, que también está abierta a nuevas propuestas para «trasladar a las sociedades locales el beneficio de la extracción y comercialización de gemas de una manera más equilibrada» recuerdan desde la entidad.
PUBLICIDAD