La Asociación Nacional de Profesionales Reparadores de Relojes (ANPRE) celebró este pasado fin de semana en Madrid su VIII asamblea general. Los asociados renovaron la confianza en Manuel Díaz Muñoz para un segundo mandato como presidente y además centraron en la Formación los principales puntos de actuación de la entidad de cara al futuro.
“La Asociación quiere impulsar su profesionalización” tal y como nos explicaba su presidente y para ello se va a desarrollar un protocolo de examen para acreditar la profesionalidad de los nuevos socios. “Esto afianzaría mucho más el sello de calidad de ANPRE y la confianza de todos los clientes en nuestros asociados” añade Díaz Muñoz.
La asamblea acordó trabajar en el protocolo de este futuro examen para unificar criterios y una vez consensuado comenzará a aplicarse a los nuevos candidatos a asociarse.
Precisamente para consolidar la formación la asamblea acordó por unanimidad hacerse socio colaborador de la Escuela Suiza de Relojería WOSTEP, una de las más prestigiosas del mundo en reparación de relojería y a la que muchos de los asociados ya han acudido en los últimos años para seguir cursos de especialización.
Certificación Profesional en Relojería
Y en la misma línea el vocal de Comunicación de ANPRE, Antonio J. Luis Hernández presentó su informe sobre la Certificación Profesional en Relojería a nivel oficial. Se trata de una cuestión clave para consolidar el reconocimiento de la profesión.
La entidad ha contactado con el Centro Albayzin de Granada y la Escuela de Joyería de Córdoba, ambos centros de Referencia PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) para dar oficialidad con titulaciones a quienes cuentan con años de experiencia en la reparación relojera.
“En las reuniones se ha creado el germen de futuras colaboraciones de ANPRE con estos centros para agilizar la Certificación en Relojería” nos confirma Hernández.
Nuevas tecnologías para la reparación
El encuentro de los reparadores fue también escenario de varias presentaciones de maquinaria y herramientas. El sábado se celebró un seminario sobre máquinas de grabado y de soldadura láser impartido por Alfredo Díaz, de Comercial Kirman, socio estratégico de la entidad, y en el que también participó el distribuidor de maquinaria y herramientas DelaRosa.
Además se presentó una selección de herramientas para relojería de Boley así como los catálogos de esta empresa con las novedades en el sector.
Renovación parcial de la Directiva
Presidente: Manuel Díaz Muñoz.
Vicepresidente: José Manuel Tirado Ortega.
Secretario: Antonio Bravo Saiz.
Tesorero: Carlos Nicolás Bastida.
Vocal Comunicación: Enrique Jordán Pemán.
Al cierre de la asamblea se procedió por el presidente Manuel Díaz a la entrega de una placa a los directivos salientes, Guillermo Domínguez y Antonio J. Luis Hernández, agradeciéndoles en nombre de ANPRE la labor y dedicación desinteresada a esta Asociación.