Los recientes escándalos en las plataformas de inversión de criptomonedas han hecho mella en la credibilidad de estos activos. Uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldmand Sachs, acaba de emitir un comunicado en el que afirma que “el oro, con sus impulsores reales de demanda, supere al altamente volátil bitcoin a largo plazo”.
PUBLICIDAD
Y es que según la entidad es “menos probable que el oro se vea influenciado por condiciones financieras más estrictas”, lo que significa que es «un útil diversificador de cartera», escribían desde Goldman, especialmente dado que el oro ha desarrollado casos de uso no especulativos.
La propuesta de valor de bitcoin, a la que el banco llama “una solución en busca de un problema”, proviene del alcance de sus futuros casos de uso real, lo que lo convierte en un activo más volátil y especulativo que el metal precioso.
Si bien las posiciones especulativas netas en ambos activos cayeron drásticamente durante el último año, el oro ha subido marginalmente año tras año frente a la caída de bitcoin en un 75%, señalan desde el banco.
PUBLICIDAD