La confianza de los ciudadanos en los Montes de Piedad sigue gozando de buena salud y el año pasado las entidades asociadas a PRESEA, la Asociación Española de Montes de Piedad y que agrupa a siete entidades, cerraron el ejercicio con un crecimiento del 2% tras alcanzar los 150 millones de euros concedidos en préstamos.
PUBLICIDAD
Los más de 100.000 clientes activos registraron en total más de 220.000 operaciones con un importe medio de 690 euros, cifra que también supone un alza del 3% respecto al año 2021.
Otro dato que también se mantiene muy alto es el porcentaje de recuperaciones de las joyas empeñadas, que asciende a más del 97% de las operaciones.
Cuando las piezas no se recuperan estas pasan a subasta y el año pasado se celebraron en total 104, un 12% menos que el ejercicio precedente pero con el dato remarcable de que el 99% se celebró online, a través del portal www.preseasubastas.es. Una cifra que muestra, tal y como indican desde PRESEA, la “elevada adaptación de los Montes a este canal”.
Las mujeres, principales clientes
En cuanto a la tipología de los clientes según PRESEA las mujeres “recuperaron terreno en el uso del préstamo prendario en comparación con el año 2021”. “Esta circunstancia podría derivarse de la mayor implicación de las mujeres en la gestión de la economía doméstica, habida cuenta de los aumentos de precios al consumo” explican.
Así, las mujeres ascendieron a un total del 68% de los clientes de los Montes de Piedad, con un crecimiento interanual del 7%, mientras los hombres representan el 32% restante.
PUBLICIDAD
Facebook: https://www.facebook.com/Preseamontes
Instagram: https://www.instagram.com/preseamontes
LinkedIn: https://linkedin.com/company/preseamontes
Twitter: https://twitter.com/Preseamontes